Global Venture, S.A. de C.V., Clasificadora de Riesgo, reconoce la importancia de una conducta ética en las actividades del ser humano. En la clasificación de riesgo es aún más trascendental por el acceso a información confidencial, privada y muy sensible. El Código de Etica de Global Venture, es de conocimiento y uso obligatorio para los accionistas, junta directiva y todo su personal, tanto ejecutivo como el equipo de servicio de clasificación y administrativo.
Este código de ética reconoce que la empresa y sus miembros deben tener una postura íntegra en la actividad de clasificación de riesgo ya sea de instrumentos o de instituciones, permitiendo de este modo, que la empresa, el comité de clasificación y los el equipo de servicio de clasificación tengan independencia y objetividad en las opiniones que emiten.
Todos los miembros de Global Venture deben estar comprometidos a guiar su conducta basados en los patrones que a continuación se exponen.
Debe conducirse con integridad, competencia, dignidad y actuar de un modo ético con el público inversor, clientes, reguladores, empleados .
Debe conducir su conducta y encaminar a otros a practicar el análisis de una manera profesional y ética que refleje confianza en él y en su profesionalismo.
Debe actuar con competencia y debe hacer lo posible para mantener y mejorar su competitividad.
Debe tener un cuidado extremo y emplear su juicio profesional independiente.
El objetivo del código de ética y de normas de conducta profesionales es mantener total independencia, objetividad y veracidad sobre las opiniones de clasificación que se emitan, así como mantener confidencialidad absoluta de toda la información privada que se obtenga en el desempeño de sus labores.