banner



lobal Venture tiene como objetivo fundamental satisfacer las necesidades de Clasificación de Riesgo de empresas e instituciones de El Salvador. Estas necesidades, en ocasiones complejas, deben ser satisfechas desde perspectivas independientes e imparciales, formulándose desde una visión más amplia que la del propio especialista y siendo a la vez prácticas, eficaces y con el best value del mercado.
Global Venture cuenta con un staff de asociados de alto nivel profesional en el que se integran Masters en Administración de Empresas, Ingenieros Industriales, Ingenieros en Sistemas, Economistas, Financistas y Auditores.
Global Venture, a través de sus Clasificaciones de Riesgo, busca ofrecer este tipo de servicios a empresas /organizaciones / instituciones con el best value, mediante una estrategia orientada al liderazgo en costos posibilitando costos bajos de emisión.
Esto busca dar cumplimiento a uno de los objetivos planteados por parte de nuestros accionistas, el cual es ofrecer al mercado de capital de El Salvador, la posibilidad de una alternativa de clasificación nacional con el best value, con estándares de calidad mundial siendo locales y que permita el desarrollo del mercado de capital en el país, ésto incluye una ventaja competitiva extra y la cual es generada gracias al conocimiento que tiene del mercado salvadoreño nuestro equipo
multidisciplinar, ofreciéndose así como parte de nuestros servicios un plus en el análisis de riesgo.

Somos la primera empresa nacional autorizada y la única empresa de clasificación salvadoreña que opera en el país. Global Venture S.A. de C.V. obtuvo el asiento de registro como Sociedad Clasificadora de Riesgo, en el registro Público bursátil el día 15 de julio de 1999, en la sesión No. CD- 39-99 de la Superintendencia de Valores. El Asiento registral No 07-0001-99 le fue otorgado con fecha 11 de Octubre de 1999, coincidiendo con nuestro inicio de operaciones.

Contamos con las competencias y la experticia necesaria, por lo que deseamos ser parte integral en el mercado de capitales de El Salvador, de una forma competitiva y que contribuya al desarrollo de este mercado en el país.

Todo alto gerente de una organización comprende que las clasificaciones son de suma importancia para poder obtener liquidez, accesar a mercados de capital y fortalecer las relaciones esenciales con sus contrapartes y que para ser competitivo en este mercado de capital, es necesario tener costos de emisión bajos.

Nuestra Empresa