banner

Competencia

• Mantener un nivel alto de competencia profesional, buscando en todo momento mejorar conocimientos y desarrollar nuevas habilidades.

• Desempeñar sus actividades profesionales de acuerdo con las leyes y reglamentos y estándares técnicos.

• Preparar informes y recomendaciones completas y claras, después de un análisis apropiado de información relevante y confiable.

Confidencialidad

• Abstenerse de revelar cualquier tipo de información confidencial adquirida en el curso de su trabajo. Informar a los asociados respecto a la información adquirida en el curso de su trabajo y controlar sus actividades para asegurarse el mantenimiento de esa confidencialidad.

• Abstenerse de usar cualquier tipo de información adquirida en el curso de su trabajo para obtener una ventaja antiética o ilegal, ya sea para sí y/o para terceras personas.

Integridad

• Evitar conflictos de interés reales o aparentes, e informar a todas las personas apropiadas de cualquier conflicto potencial, sobre todo en aquellos casos en que se pudiera afectar su capacidad para emitir opiniones imparciales u objetivas.

• Evitar participar en cualquier actividad que obstaculice su capacidad para cumplir con sus funciones con apego a la ética.

• Rechazar cualquier regalo, favor, atención que pudiera influir o que pudiera parecer que influye en sus acciones.

• Abstenerse de subvertir el logro de los objetivos legítimos y éticos de la organización.

• Reconocer y comunicar limitaciones profesionales u otras restricciones que pudieran evitar un juicio responsable o un desempeño exitoso de alguna actividad.

• No involucrarse de ninguna manera o apoyar cualquier actividad que manche el buen nombre de la Clasificadora o desacredite la profesión.

Objetividad

• Comunicar la información imparcial y objetivamente.

• Revelar plenamente toda la información relevante que razonablemente pudiera esperarse influyera en la comprensión de un presunto usuario de los reportes y recomendaciones presentadas.

Global Venture, S.A. de C.V., Clasificadora de Riesgo está consciente de la obligación que posee con la organización a la que sirve, su profesión, el público inversor, sus clientes y stakeholders de mantener las normas más elevadas de conducta ética. En reconocimiento a estas obligaciones y consciente de que el proceso de clasificación de riesgo es sumamente delicado y que da acceso a información de carácter confidencial privada y altamente sensitiva, dicta el siguiente código de ética y de normas de conducta profesional, el cual se compromete a hacer del conocimiento y uso obligatorio para su personal tanto directivo, administrativo y operativo.

Global Venture, S.A. de C.V., Clasificadora de Riesgo, reconoce la importancia de una conducta ética en las actividades del ser humano. En la clasificación de riesgo es aún más trascendental por el acceso a información confidencial, privada y muy sensible. El Código de Etica de Global Venture, es de conocimiento y uso obligatorio para los accionistas, junta directiva y todo su personal, tanto ejecutivo como el equipo de servicio de clasificación y administrativo.

Este código de ética reconoce que la empresa y sus miembros deben tener una postura íntegra en la actividad de clasificación de riesgo ya sea de instrumentos o de instituciones, permitiendo de este modo, que la empresa, el comité de clasificación y los el equipo de servicio de clasificación tengan independencia y objetividad en las opiniones que emiten.
Todos los miembros de Global Venture deben estar comprometidos a guiar su conducta basados en los patrones que a continuación se exponen.

Código de Ética

• Debe conducirse con integridad, competencia, dignidad y actuar de un modo ético con el público inversor, clientes, reguladores, empleados .

• Debe conducir su conducta y encaminar a otros a practicar el análisis de una manera profesional y ética que refleje confianza en él y en su profesionalismo

• Debe actuar con competencia y debe hacer lo posible para mantener y mejorar su competitividad .

Debe tener un cuidado extremo y emplear su juicio profesional independiente.

• El objetivo del código de ética y de normas de conducta profesionales es mantener total independencia, objetividad y veracidad sobre las opiniones de clasificación que se emitan, así como mantener confidencialidad absoluta de toda la información privada que se obtenga en el desempeño de sus labores,